Términos y condiciones

Compras y Pagos

Precios en pesos mexicanos e incluyen IVA. Para venta online se requiere del pago al 100% para poder realizar la compra. El pago se realiza a través de la página por medio de tarjeta de crédito, débito o PayPal. Para venta directa se require del pago al 100%. Los métodos de pago son: depósitos, transferencias, pagos con tarjetas de crédito, débito, PayPal o pagos en efectivo. Para pagos en efectivo es necesario acudir directamente a las oficinas de Xoxot. No se aceptan cheques. Antes de realizar su pago favor de revisar el pedido, tiempo de entrega, materiales y medidas ya que una vez hecho el pago se toma como aprobada la cotización. No se aceptan cancelaciones, cambios, reembolsos ni devoluciones. Cualquier descuento sólo será válido durante las fechas indicadas por Xoxot y se aplica a través de cupones, los cuales no son acumulables. Para generar una cotización solicitamos los siguientes datos:

  • Nombre completo de la persona o empresa.
  • Correo de contacto
  • Teléfono
  • Dato bancarios Constancia de situación fiscal
  • Nombre y ubicación del proyecto

Las modificaciones de las piezas de línea tendrán un costo adicional por concepto de fee de diseño, equivalente a un 15-20% del valor de la pieza original dependiendo de la complejidad del proyecto, el cual se deberá cubrir al 100% para poder realizar la modificación que incluye modelo 3d, visualizaciones, nuevos planos y cotización de la nueva versión.

Facturación

En caso de requerir factura, los datos de facturación deberán ser enviados al momento de realizar su pago o máximo el día 28 del mes en curso, de lo contrario no podrá emitirse la factura. Si realizas una compra en los últimos días del mes, es indispensable que proporciones la información de facturación junto con tu comprobante de pago de manera inmediata, de lo contrario la factura se emitirá con un RFC genérico. En caso de no mencionar el CFDI se facturará como G03. Las facturas de meses anteriores no podrán ser canceladas. Empresas en México - Sólo se podrán emitir facturas a nombre de la empresa, del representante físico o legal titular de la cuenta bancaria donde se realice el pago, sin excepciones. Facturas Previas al Pago – Se generarán facturas previas al pago siempre y cuando el pago se realice durante los siguientes 10 días, en caso de no recibirlo la factura será cancelada automáticamente. La factura saldrá al nombre de la persona o empresa que realiza el pago sin excepciones.

Descuentos comerciales

Ofrecemos descuentos a arquitectos y diseñadores de interiores únicamente en productos de línea o productos de línea modificados. Estos descuentos no son aplicables para muebles fuera de nuestro catálogo. Dicho descuento está sujeto a la aprobación del equipo de Xoxot. El descuento puede ser transferido al cliente final únicamente si el arquitecto o interiorista lo solicita por escrito. Nos reservamos el derecho de retirar este descuento en cualquier momento y bajo cualquier circunstancia.

Entregas y Envíos

El tiempo de entrega es de 5-6 semanas y el tiempo de fabricación comienza a partir de que recibamos el comprobante de pago. Para pedidos urgentes es necesario confirmar con el area de producción precio a definir una fecha de entrega y se cobrará un cargo por urgencia equivalente al 12% del precio total cotizado. Los presupuestos no incluyen costos de envío y serán variables acorde a la zona del país. Entrega únicamente a pie de calle. Esta entrega es válida hasta 3 toneladas en un sólo viaje. Si la entrega excede las 3 toneladas, Xoxot le indicará al cliente y se revisará la posibilidad de realizar el envío por partes, esta opción puede generar un costo adicional. No se incluyen volados de muebles. Garantizar el acceso de las piezas en el domicilio es responsabilidad del cliente a menos de que se especifique lo contrario. Para entregas en el interior de la República Mexicana, Xoxot proporcionará máximo dos opciones de envío. El servicio brindado por las paqueterías es completamente externo y no depende de nosotros, Xoxot sólo es un intermediario. Cualquier daño durante el traslado deberá reportarse máximo en 2 días hábiles para poder levantar el reporte y apoyar al cliente con el proceso de reclamación. Los precios de envío tienen una vigencia la cual se indica en la cotización, posterior a esto no nos hacemos responsables por cualquier cambio. Cualquier daño en el embalaje y que sea visible en el momento de la entrega, deberá detallarse en el documento del mensajero al recibir la mercancía. De igual forma deberá reportar a Xoxot con la evidencia fotográfica máximo dentro de las siguientes 24 horas. Si las cajas llegan visiblemente dañadas, el cliente puede no aceptar la mercancía. Cualquier daño en el acabado o en la apariencia de los productos deben ser notificados durante los primeros 3 días de recibido el mueble. Cualquier daño por defectos de fabricación y que entre en garantía debe ser notificado en los primeros 12 meses. Para hacer válida este proceso debe seguirse el protocolo de garantía. Los precios de envío no incluyen los impuestos locales o cargos extras que puedan llegar a generarse y deberán cubrirse en su totalidad por parte del cliente. Si el cliente decide hacer el envío por medio de otra compañía no propuesta por Xoxot, este deberá ser arreglado y gestionado en su totalidad por el cliente. Xoxot no será responsable por cualquier pérdida o daño que pueda ocurrir durante el envío. Es necesario que el cliente, el distribuidor y/o su representante se encuentre presentes al momento de la entrega para poder firmar el documento de recibido, de lo contrario Xoxot no se hace responsable por cualquier desperfecto durante el envío y maniobras.

Tarifas de almacenamiento

Debido a limitaciones del espacio no se puede proporcionar almacenamiento durante más de 2 semanas desde la finalización y notificación de que el pedido está terminado. En caso de que exista un atraso que supere las 2 semanas para la recepción de nuestros productos, se generará una cotización por concepto de almacenamiento y el monto final de dicha cotización estará basado en el volumen de la compra. Si los pedidos no se pagan en su totalidad en un plazo de 3 meses desde su finalización, Xoxot se reserva el derecho de retener los productos y considerar el pedido cancelado sin derecho a reembolso.

Cambios, Reembolsos y Devoluciones

Una vez realizado el pedido no se aceptan cambios, reembolsos, ni devoluciones, excepto por defectos de fabricación. En caso de que haya un defecto de fabricación en cualquiera de nuestros productos Xoxot se hará responsable de la reparación total o parcial del mueble siempre y cuándo se siga el Protocolo de Garantía.

Protocolo de Garantía

La garantía tiene una vigencia de 12 meses a partir de la fecha de entrega y es válida únicamente por algún defecto de fabricación. En caso de que el producto presente daños de fabricación debe notificarse directamente al correo de hola@xoxot.mx y/o al número 56 3604 5086. Para que se haga válido el proceso de garantía se requiere reportar el daño a Xoxots, el cual proporcionará un formato al cliente que debe ser llenado incluyendo evidencia fotográfica y/o video. Este material será revisado por el equipo para su validación. En ocasiones son necesarias visitas a sitio para valorar el daño, de ser así, se le notifica al cliente para coordinar la visita. El tiempo de reparación o reposición puede variar dependiendo de la complejidad y este le será notificado al cliente al término de la evaluación del reporte.

Cuidados de los materiales

Las piezas de nuestra línea fueron diseñadas para uso en interiores o exteriores techados. En caso de que vayan a habitar a la intemperie te pedimos que nos lo hagas saber para ayudarte cotizando unas fundas plastificadas. Nuestra garantía no cubre el desgaste que puedan sufrir por estar en contacto directo con agua y sol. Contáctanos si te interesa cotizar con nosotros la fabricación de estas para alguno de tus muebles Xoxot. Maderas El acabado que usamos para nuestras maderas es Osmo Polyx Oil para muebles y Osmo Top Oil para piezas utilitarias. Para limpiar las piezas recomendamos frotar suavemente con un paño seco para retirar el polvo o ligeramente humedecido con agua para manchas de café, té u otras sustancias, es importante no utilizar líquidos abrasivos ni dejar tus piezas sumergidas en agua. Existen variables que pueden acelerar el proceso de envejecimiento como el sol, la frecuencia de limpieza y otro. Puedes cuidar tu pieza hidratándola ocasionalmente con aceite de coco. Si tu pieza empieza a perder el recubrimiento nos contáctanos para que te apoyemos. Al ser un material natural, los tonos de la madera pueden variar considerablemente y cambiar con el tiempo. Piedras y Terrazos Entregamos las piezas de piedra previamente selladas para que no absorban líquidos y se formen manchas, sin embargo, en caso de que se presente algún accidente intena limpiar en el momento. Para darle mantenimiento a tu piedra te recomendamos no usar líquidos abrasivos, solo limpiar con un paño húmedo con agua. Metales Los metales están recubiertos con pintura electrostática y para su limpieza es necesario usar un paño húmedo con agua o con alcohol, de preferencia blanco y sin pelusa, después usar un paño seco para retirar el exceso de humedad, ya que eso puede ocasionar corrosión del metal y daños en la pintura. No utilizar líquidos abrasivos ni solventes como acetona, thinner, ácidos, cloros, etc. Tapicería y Pieles Las tapicería que utilizamos se recomienda para uso habitacional y de interiores. Para la limpieza de las mismas es recomendable que la realice un especialista, algunas de las telas que utilizamos son para lavado en seco y otras para lavado en lavadora normal, contáctanos para saber los cuidados de la tela del mueble que hayas adquirido.